ARTICULOS Y VIDEOS

EXPERIMENTO DEL EFECTO ANTICÁNCER DEL AGUA ALCALINA

Luego de inyectar una cepa de célula de cáncer de melanoma de la piel dentro de la cavidad abdominal de ratones experimentales, el equipo observó el tamaño del tumor y la velocidad de esparcimiento. De los dos grupos de ratones, uno fue suministrado con agua alcalina y el otro con agua común. Ambos fueron distribuidos con la misma comida.
Luego de 15 días:

Comparado con los 10.78 mm de tamaño de tumor de los ratones que tomaron agua alcalina; aquel de los ratones que bebieron agua común fue duplicado, a 20.11 mm.
El Equipo cortó el tumor y midió el peso:

▪ 2.3 g para los ratones del agua alcalina
▪ 4.8 g para los ratones del agua común.

El equipo inyectó células de tumor de piel dentro de las colas y observo el esparcimiento del cáncer hacia los pulmones. Se percataron de la gran diferencia en el número de colonias entre los dos grupos. Lo que parecen puntos negros sobre los pulmones blancos son colonias de células cancerígenas. Las colonias de células cancerígenas de los ratones del agua común son 260 mientras que los del agua alcalina son 145. Esto muestra que el agua alcalina tiene un efecto anticancerígeno de restringir el esparcimiento del tumor.

Estos experimentos, publicados por la red de MBC, Corea, son muy informativos.Indican claramente que el agua alcalina ayuda a restaurar y mantener la buena salud en los animales. Desafortunadamente, el equipo examinador no publicó los valores del pH del agua común y del agua alcalina utilizada. Si el pH del agua alcalina fuera mucho más alto, el resultado final podría haber sido más significativo.

INVESTIGACIÓN SURCOREANA SOBRE EL CONSUMO DE AGUA ALCALINA

El agua alcalina facilita la eliminación y neutralización de los ácidos tóxicos del cuerpo, a la vez que aumenta el poder de hidratación del agua. También ayuda a amortiguar los ácidos estomacales resultantes de la digestión que pueden producir reflujo ácido o ardor. El agua alcalina actúa como un antioxidante, neutralizando algas, bacterias, levaduras, mohos, parásitos, exotoxinas y micotoxinas. Más aún, es un catalizador de oxigeno, ayudando a la sangre a absorber más oxigeno del agua que bebes. Esto se consigue ya que el agua alcalina tiene los iones de hidrógeno más pequeños y aumenta los iones de hidroxilos.

Compartimos aquí un artículo escrito por Sang Whang sobre una investigación llevada en Corea sobre los beneficios del agua para el colesterol, el azúcar, los tumores, entre otros.
La cadena de televisión Surcoreana MBC, lanzo varias investigaciones científicas sobre los efectos del agua alcalina en pollos y ratones. Su investigación puede encontrarse resumida en este vídeo que adjuntamos. La narración es en coreano con subtítulos en Ingles. A continuación se encuentra un resumen del vídeo.

El equipo de investigación de MBC preparó un experimento inusual utilizando 40,000 pollos. El equipo separó a los pollos en dos grupos de 20,000 cada uno y los puso en dos granjas separados entre A y B.

Estos pollos fueron criados por un mes, dándole la misma cantidad de comida; pero el suministro de agua de bebida fue distinto. El grupo en la granja A, fue suministrado con agua común de pozo. El grupo en la granja B, fue suministrado con agua alcalina hecha con minerales añadidos al agua, incluyendo el Magnesio.

Es sabido que el agua alcalina posee un poder reductor, que ayuda a eliminar el exceso de desperdicios ácidos creados por el metabolismo humano. A pesar de que una ola fría de Peste Aviar azotó al país, todos los pollos aquí parecieron estar en buena salud y llenos de energía. El equipo científico quería saber cuál sería la diferencia entre los dos grupos, como resultado de haber bebido el agua común y el agua alcalina.

Primero se inspecciono el índice de supervivencia:
▪ Galpón A (agua de pozo): 18,900 sobrevivieron en 30 días: (94.5% de índice de supervivencia.)
▪ Galpón B (agua alcalina): 19,860 sobrevivieron en 30 días: (99.3% de índice de supervivencia.)

El índice de mortandad de los pollos que bebieron el agua alcalina fue de alrededor de 1/8 de los que bebieron el agua común de pozo.

A continuación, el equipo científico seleccionó 100 pollos de cada grupo al azar y midieron el peso promedio. El grupo del agua alcalina pesó: 1,720 g, el grupo del agua de pozo pesó: 1,590 g.

Para el siguiente experimento, el grupo de MBC utilizó ratones OlletTF, los que desarrollan diabetes debido a obesidad genética. 16 ratones fueron divididos en dos grupos, nuevamente, uno con suministro de agua común y otro con agua alcalina, pero con la misma alimentación. Al inicio, la media del nivel de azúcar en sangre de los ratones es de 69 y 53.
Durante los siguientes dos meses el equipo científico recogió muestras de sangre; los niveles de azúcar en sangre, grasa neutra y colesterol fueron regularmente medidos. Mientras los ratones aumentan el azúcar en la sangre genéticamente, el objetivo principal del experimento es saber cuanta agua alcalina influencia el aumento del nivel de azúcar en la sangre.
Fue confirmado que el agua alcalina tiene el efecto de restringir cerca del 34% del azúcar en sangre, comparado con el agua común.

Grupo con Agua Común:
▪ Nivel Inicial de Azúcar en Sangre 69 mg/dL
Dos meses después 203 mg/dL

Grupo con Agua Alcalina:
▪ Nivel Inicial de Azúcar en Sangre 53 mg/dL
▪ Dos meses después 153 mg/dL

Debajo se encuentra el cambio de valor de grasa neutra. En este, el agua alcalina también tiene el efecto de restringir cerca del 30% del valor de grasa neutra, comparado con el agua común.
Grupo del Agua Común:
▪ Valor Inicial de Grasa Neutra 77 mg/dL
▪ Dos meses después 356 mg/dL
Grupo del Agua Alcalina:
▪ Valor Inicial de Grasa Neutra 70 mg/dL
▪ Dos meses después 285 mg/dL

¿Cuál es el cambio del valor del colesterol,combinado con el colesterol no saludable, es decir el LDL (Low Density Lipoprotein- Lipoproteína de Baja Densidad)?
Grupo del Agua Común:
▪ Valor Inicial de Colesterol 17 mg/dL
▪ Dos mese después 56 mg/dL

Grupo del Agua Alcalina:
▪ Valor Inicial de Colesterol 15 mg/dL
▪ Dos mese después 24 mg/dL

Este experimento prueba que el agua alcalina tiene el efecto no solamente de restringir el valor de azúcar en sangre, sino también efectos en varios tipos de enfermedades de adultos, como el endurecimiento de las arterias, etc.

FRAGMENTO: DISCOVERY SALUD

Según los investigadores japoneses, como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos.
Desechos que, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. produciendo un gran número de enfermedades. Es decir, taponan las arterias y los capilares provocando una deficiente circulación sanguínea incapaz de realizar la labor necesaria para mantener el organismo en condiciones saludables.
Porque cuando se reduce el suministro de sangre a los diferentes órganos y zonas del cuerpo empiezan a aparecer dificultades en el funcionamiento de los mismos. De hecho, hay investigadores que afirman que incluso muchas de las llamadas enfermedades degenerativas están causadas por un exceso de desechos ácidos tóxicos. W. Crile, ex director de su propia clínica en Cleveland (EEUU), sostiene por ejemplo que “no existe la muerte natural. Todas las llamadas muertes por causas naturales son sencillamente el punto terminal de una saturación de acidez en el organismo”.
Una opinión que junto a la de muchos otros especialistas fue recogida por Mary C. Hogle en su libro “Comidas que alcalinizan y sanan” en el que puede leerse:
“Cuando el cuerpo llega a los límites de tolerancia para los desechos tóxicos, tanto en el sistema digestivo como en cualquier otro tejido del organismo, comienza de inmediato un proceso de limpieza que puede tomar varias formas: diarrea, dolores de cabeza, gripes, erupciones cutáneas, abscesos, forúnculos, reumatismo, inflamaciones de los ojos o de otros órganos, cataratas, escalofríos, fiebres u otros síntomas que se conocen como enfermedad aguda. Pero todo esto tiene su origen en una sola causa: la acumulación de desechos ácidos en el organismo.”

Es más, los suplementos de vitaminas, minerales y otros oligoelementos que se toman muchas veces con la esperanza de mantener o mejorar la salud no son útiles si el organismo está acidificado por un exceso de residuos ácidos.
Pues bien, según los expertos japoneses el agua alcalina puede jugar un papel fundamental en la neutralización de esa acidificación ya que si se toma diariamente ayuda a eliminar gradualmente los desechos ácidos acumulados en el organismo. Y con una clara ventaja sobre cualquier dieta por muy natural que ésta sea ya que no agrega ningún tipo de desechos ácidos en el proceso de metabolización alimentaria.

El agua ácida tiene un número mayor de iones de hidrógeno (H+) que de hidróxido (OH-) -al contrario que la alcalina que tiene más iones de hidróxido que de hidrógeno- y por ello posee también más átomos de oxígeno. De ahí que el agua alcalina sea conocida como agua rica en oxígeno, elemento fundamental para todas las operaciones celulares. Sirva este ejemplo que vale la pena considerar: en un vaso de agua de 300 cc hay aproximadamente 10 seguido de 25 ceros moléculas de agua (H2O). Buen, pues si ese agua tiene un pH alcalino de 10 habría aproximadamente 10 seguido de 21 ceros de iones de hidróxido (OH-) y unos 10 seguido de 15 ceros de iones de hidrógeno (H+). Es decir, el número de iones de hidrógeno es una millonésima de los iones de hidróxido lo que es casi insignificante. Y es esa gran cantidad de iones de hidróxido la que permite neutralizar los iones de hidrógeno en el cuerpo reduciendo los desechos ácidos.

Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza física un sistema alcalino es rico en oxígeno, la sustancia más esencial para la vida humana. Y hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg -único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad– demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Y, consecuentemente, es difícil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxígeno. De ahí que para Warburg el cáncer, además de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: “La primera causa del cáncer -afirmaría- es el reemplazo de la respiración normal de oxigeno de las células del cuerpo por una respiración celular anaeróbica”.

Warburg explica que la carencia de oxígeno impide completar adecuadamente el proceso de combustión en la célula por lo que poco a poco se hace imposible la creación de células sanas, quemar energías y eliminar desperdicios. Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difícil resistir los ataques a que está sometido ya que las células y fluidos del cuerpo se intoxican. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxígeno se vuelva crónica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad. Los desechos ácidos depositados en algunas áreas u órganos provocarán la muerte de algunas células cuyos desechos se acaban convirtiendo a su vez en ácidos. Cuando el ácido se acumula en alguna zona del cuerpo (con excepción de los fluidos estomacales, que deben ser ácidos para remover la basura metabólica y digerir los alimentos) ésta se vuelve deficiente de oxígeno y -siempre según Warburg y quienes comparten su visión del cáncer- algunas células podrían adaptarse a ese ambiente y, en lugar de morir -como las células normales hacen en un ambiente ácido, aunque eso suponga la aparición de diversas enfermedades- sobreviven convirtiéndose en células anormales. Células anormales que no responden a los procesos biológicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso cancerígeno.

Bueno, pues el agua alcalina, al permitir al organismo mantener un nivel interno rico en oxígeno, dificulta también el crecimiento de las células tumorales.

OTTO WARBUG (1883-1970) – PREMIO NOBEL

Premio Nobel en 1931 por sus investigaciones en el campo de la respiración celular.

En el año 1931 recibió un Premio Nobel por sus investigaciones en el campo de la respiración celular.
Hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg -único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre.

La teoría de Warburg dice que, “Todas las células normales, tienen un requisito absoluto para el oxígeno. En cambio, las células cancerosas pueden vivir sin él – una regla sin excepción.” Además, agrega que “Los tejidos cancerosos, son tejidos ácidos. Mientras que los sanos, son tejidos alcalinos.”

En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demuestra que todos los tipos de cáncer, se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y lahipoxia (falta de oxígeno).

Descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno.

Warburg explica que la carencia de oxígeno impide completar adecuadamente el proceso de combustión en la célula por lo que poco a poco se hace imposible la creación de células sanas, quemar energías y eliminar desperdicios.

“Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de Agua Alcalina”

Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difícil resistir los ataques a que está sometido ya que las células y fluidos del cuerpo se intoxican. Si permitimos que esa carencia de oxígeno se vuelva crónica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad.

“Un sistema alcalino es rico en oxigeno, la sustancia más esencial para la vida humana”

Por lo tanto, el cáncer podría definirse como un mecanismo de defensa generado por ciertas células del organismo, que buscan una continuidad en su vida, que sólo se desarrolla en un entorno ácido y carente de oxígeno.

EXPERIMENTO EN JAPÓN


EXPERIMENTO EN ESPAÑA


¿QUE COMES EN NAVIDAD?


¿QUE PASA CUANDO SUDAMOS?


BENEFICIOS DEL AGUA PURIFICADA


MÁS QUE BENEFICIOS


PROPÓSITOS 2018


 

 

Para todos los demás municipios, delegaciones y Estados no tendremos entrega de inicio. Descartar