INVESTIGACIÓN SURCOREANA SOBRE EL CONSUMO DE AGUA ALCALINA

INVESTIGACIÓN SURCOREANA SOBRE EL CONSUMO DE AGUA ALCALINA

El agua alcalina facilita la eliminación y neutralización de los ácidos tóxicos del cuerpo, a la vez que aumenta el poder de hidratación del agua. También ayuda a amortiguar los ácidos estomacales resultantes de la digestión que pueden producir reflujo ácido o ardor. El agua alcalina actúa como un antioxidante, neutralizando algas, bacterias, levaduras, mohos, parásitos, exotoxinas y micotoxinas. Más aún, es un catalizador de oxigeno, ayudando a la sangre a absorber más oxigeno del agua que bebes. Esto se consigue ya que el agua alcalina tiene los iones de hidrógeno más pequeños y aumenta los iones de hidroxilos.

Compartimos aquí un artículo escrito por Sang Whang sobre una investigación llevada en Corea sobre los beneficios del agua para el colesterol, el azúcar, los tumores, entre otros.
La cadena de televisión Surcoreana MBC, lanzo varias investigaciones científicas sobre los efectos del agua alcalina en pollos y ratones. Su investigación puede encontrarse resumida en este vídeo que adjuntamos. La narración es en coreano con subtítulos en Ingles. A continuación se encuentra un resumen del vídeo.

El equipo de investigación de MBC preparó un experimento inusual utilizando 40,000 pollos. El equipo separó a los pollos en dos grupos de 20,000 cada uno y los puso en dos granjas separados entre A y B.

Estos pollos fueron criados por un mes, dándole la misma cantidad de comida; pero el suministro de agua de bebida fue distinto. El grupo en la granja A, fue suministrado con agua común de pozo. El grupo en la granja B, fue suministrado con agua alcalina hecha con minerales añadidos al agua, incluyendo el Magnesio.

Es sabido que el agua alcalina posee un poder reductor, que ayuda a eliminar el exceso de desperdicios ácidos creados por el metabolismo humano. A pesar de que una ola fría de Peste Aviar azotó al país, todos los pollos aquí parecieron estar en buena salud y llenos de energía. El equipo científico quería saber cuál sería la diferencia entre los dos grupos, como resultado de haber bebido el agua común y el agua alcalina.

Primero se inspecciono el índice de supervivencia:
▪ Galpón A (agua de pozo): 18,900 sobrevivieron en 30 días: (94.5% de índice de supervivencia.)
▪ Galpón B (agua alcalina): 19,860 sobrevivieron en 30 días: (99.3% de índice de supervivencia.)

El índice de mortandad de los pollos que bebieron el agua alcalina fue de alrededor de 1/8 de los que bebieron el agua común de pozo.

A continuación, el equipo científico seleccionó 100 pollos de cada grupo al azar y midieron el peso promedio. El grupo del agua alcalina pesó: 1,720 g, el grupo del agua de pozo pesó: 1,590 g.

Para el siguiente experimento, el grupo de MBC utilizó ratones OlletTF, los que desarrollan diabetes debido a obesidad genética. 16 ratones fueron divididos en dos grupos, nuevamente, uno con suministro de agua común y otro con agua alcalina, pero con la misma alimentación. Al inicio, la media del nivel de azúcar en sangre de los ratones es de 69 y 53.
Durante los siguientes dos meses el equipo científico recogió muestras de sangre; los niveles de azúcar en sangre, grasa neutra y colesterol fueron regularmente medidos. Mientras los ratones aumentan el azúcar en la sangre genéticamente, el objetivo principal del experimento es saber cuanta agua alcalina influencia el aumento del nivel de azúcar en la sangre.
Fue confirmado que el agua alcalina tiene el efecto de restringir cerca del 34% del azúcar en sangre, comparado con el agua común.

Grupo con Agua Común:
▪ Nivel Inicial de Azúcar en Sangre 69 mg/dL
Dos meses después 203 mg/dL

Grupo con Agua Alcalina:
▪ Nivel Inicial de Azúcar en Sangre 53 mg/dL
▪ Dos meses después 153 mg/dL

Debajo se encuentra el cambio de valor de grasa neutra. En este, el agua alcalina también tiene el efecto de restringir cerca del 30% del valor de grasa neutra, comparado con el agua común.
Grupo del Agua Común:
▪ Valor Inicial de Grasa Neutra 77 mg/dL
▪ Dos meses después 356 mg/dL
Grupo del Agua Alcalina:
▪ Valor Inicial de Grasa Neutra 70 mg/dL
▪ Dos meses después 285 mg/dL

¿Cuál es el cambio del valor del colesterol,combinado con el colesterol no saludable, es decir el LDL (Low Density Lipoprotein- Lipoproteína de Baja Densidad)?
Grupo del Agua Común:
▪ Valor Inicial de Colesterol 17 mg/dL
▪ Dos mese después 56 mg/dL

Grupo del Agua Alcalina:
▪ Valor Inicial de Colesterol 15 mg/dL
▪ Dos mese después 24 mg/dL

Este experimento prueba que el agua alcalina tiene el efecto no solamente de restringir el valor de azúcar en sangre, sino también efectos en varios tipos de enfermedades de adultos, como el endurecimiento de las arterias, etc.

Para todos los demás municipios, delegaciones y Estados no tendremos entrega de inicio. Descartar